Tenis - No esperes hasta el último minuto para preparar una competición


Hay un problema que le sucede no solo a los jugadores de tenis sino a todos los atletas, en general, cuando deciden ser partícipes, en algún momento de su carrera, de alguna competición en su disciplina deportiva.
Si eres capaz de anticiparte y planificar la preparación que llevarás a cabo, podrá alcanzar y mantener los niveles máximos de rendimiento de forma constante durante todo el torneo.

Muchos jugadores entrenarán duro pero se sentirán presionados mucho antes de que la competición de comienzo y pensarán que no serán capaces de afrontar el campeonato con éxito. Si haces eso, entonces estás planeando fallar a lo grande porque cuando abarrotes tus esfuerzos y entrenas en el último minuto, tu mente entrará en un estado de pánico.

La razón por la que tu mente entrará en un estado de pánico es porque tu sabes que no realizastes la preparación adecuada y que no seguistes un plan establecido para asegurar el éxito en el torneo a disputar.

Estos son los pasos que debes seguir para prepararte para la competición:

  1. Decide cuánto tiempo de entrenamiento necesitarás. Desglosalo en meses, semanas, días y horas.

  2. Decide qué necesitas mejorar en tu juego. Mira tus actuaciones y resultados anteriores para descubrir los problemas, preocupaciones o situaciones que te estaban suponiendo una barrera para el correcto rendimiento.

  3. ¿Cómo resolverás estos problemas? Obten la información adecuada que te permitirá eliminar esos problemas a lo largo de tu programa de entrenamiento.

  4. Asegúrate de tener el entrenamiento adecuado, siempre en base a tus necesidades.

  5. Ten un diario y semanario en el que pongas tus metas, pasos y objetivos para cada día, semana y mes, los cúales deberás seguir durante el período de preparación.

  6. Escribe en este diario cómo van las cosas y qué problemas y barreras necesitas superar para mantenerte en el buen camino.

  7. Asegúrate de marcar los problemas, dificultades y objetivos a medida que avanzas en el proceso paso a paso. Esto te dará un tremendo sentido de logro porque literalmente podrás tachar los pasos que has completado a través del camino.

  8. Si sigues el plan de acuerdo con tus metas y objetivos, entonces estarás bien preparado para enfrentarte a cualquier cosa.

Recuerda: Si no estás planeando el éxito, ¡Estás planeando el fracaso!