Cinco consejos para una mejor volea de derecha


¿Quieres que tu volea de derecha sea realmente la mejor?
Tengo algunos consejos geniales para que pegues más exitosamente. Sigue estos cinco consejos y dominarás este movimiento en muy poco tiempo. Empecemos...

Sella tu pie.

Puede parecer una tontería al principio, pero a muchos jugadores les resulta útil anclar con fuerza su pie contra el suelo mientras se mueven hacia la bola que se aproxima. Esto te garantizará voleas fuertes y sólidas a medida que salgas de ese pie adelantado.

Conozca su punto de contacto.

El tiempo es todo en el tenis, particularmente con este movimiento. Con las voleas de derecha, debes golpear la pelota lo antes posible, dado que la gravedad funciona en contra de tu juego con cada segundo que pasa. Idealmente, la pelota debería estar frente a ti, viniendo diagonalmente hacia donde estas. Los diestros deben hacer contacto con la pelota dando un paso adelante con su pie izquierdo. Para diestros, el paso lo dará con su pie derecho.

No hacer el swing.

La clave para una gran volea es golpear como si estuvieras golpeando la pelota, no balanceándote. Debes asegurarte de que todo tu cuerpo se incline hacia adelante, nunca hacia atrás, y eso incluye tu swing. La próxima vez que volees, imagina una pared de ladrillos detrás de ti. Si te balanceas hacia atrás, golpearás la pared con la raqueta y la romperás. Empuja hacia afuera, hacia adelante, nunca hacia atrás.

El posicionamiento de la raqueta es clave.

Muchos jugadores no tienen idea de que están cogiendo su raqueta en el lugar equivocado para realizar con éxito las voleas de derecha. Si tienes razón, coloca tu mano derecha en la parte inferior de la empuñadura de la raqueta, mientras que la izquierda agarra la garganta o triángulo de la raqueta. Para los zurdos, es todo lo contrario. En último lugar, debe verse como si tuvieras algo valioso entre tus manos que estás tratando de evitar que se caiga.

¡Codos hacia adentro!

A menudo, los jugadores de tenis olvidan que su codo es la clave para una volea de derecha exitosa, pero el codo realmente asegura el control de la volea.
Si su brazo dominante está separado de tu cuerpo, no tendrás suficiente control o fuerza para producir una volea con éxito.
De hecho, cuanto más tengas tu codo junto al cuerpo, mejor. Será especialmente útil para aquellos oponentes súper rápidos en el golpeo, disparando tiros difíciles contra tí.
Al igual que con cualquier movimiento en el tenis, la perfección no llega de la noche a la mañana. Después de que un amigo me dio algunos consejos, traté de emplear algunos cada vez que jugaba.
Muy pronto, vi excelentes resultados. Pruébalos por ti mismo.
¡Te garantizo que te encantarán los resultados!